Yo comprometo mi corazón y mis manos para la sanación de todo SER. Pongo amorosamente a disposición la aplicación de terapia alternativa de sanaciòn REIKI Emotional Freedom Techniques (Tecnica de liberacion emocional)Terapeuta Reiki Master Usui
miércoles, diciembre 8
El Butsudan en nuestras vidas diarias
Por el Rev. Chishin Hirai
lgunos de ustedes se estarán preguntando qué es un Butsudan. Un
Butsudan es el altar familiar, así como la mayoría de los cristianos tienen
un crucifijo o un icono en casa, el Butsudan es a una casa budista lo que el
crucifijo es a una casa cristiana.
El Butsudan es como la casa del Buda y el altar dedicado al Dai-Mandala (el
Objeto de Culto), al Buda, a Nichiren Shônin y a nuestros antepasados. El
Butsudan también nos muestra el mundo del Buda.
Suele tener forma de caja, aunque hay muchas clases de Butsudan., pero lo
realmente importante no es la forma, tamaño o color que tenga, sino
dedicarlo a los Budas y demás.
En ocasiones vemos una imagen del Buda sola en una estantería. Eso no
está bien porque para los budistas, la imagen del Buda no es una mera obra
de arte sino el objeto de culto. A veces colocamos una bella muñeca en una
bonita urna de cristal. ¿Cómo no íbamos a cuidar mucho mejor al Buda y los
suyos que a una simple muñeca?
Con el Butsudan atesoramos al Buda y a los suyos como el objeto de culto.
¿Por qué deberíamos tener un Butsudan?
El Butsudan expresa la fe del que lo tiene y en casa, significa que el Budismo
es algo muy íntimo para esa familia, pues acerca la familia al Budismo. Nos
muestra la relación entre el Buda, Nichiren Shônin y nuestra familia
incluyendo a nuestros antepasados. Muestra el gran mundo del Buda, donde
viven Nichiren Shônin y nuestros antepasados.
El crucifijo, por otro lado, nos muestra sólo la relación entre Dios y nuestra
familia presente. Dicho de otra forma, el Butsudan es una ventana entre el
mundo del Buda y nuestro mundo.
Si tenemos un Butsudan en casa, podemos ver al Buda, a Nichiren Shônin y
a nuestros antepasados siempre que queramos. Cuando nos sentamos ante
el Butsudan con las manos unidas, podemos ver a nuestros padres, abuelos
y otros antepasados disfrutando de sus vidas en el mundo del Buda y
podemos darnos cuenta plenamente del poder salvador y la compasión del
Buda.
A
1. Mandala Gohonzon
2. Estatua del Buda Shakyamuni
3. Estatua de Nichiren Shônin
4. Ofrenda de agua
5. Ofrenda de Frutas y/ó Vegetales
6. Flores frescas
7. Incienso
8. Velas
9. Campana (gong)
Necesitamos un Butsudan en cada casa del mismo modo que necesitamos
agua y electricidad en cada casa. Debemos creer en el Budismo también en
casa y no sólo en el Templo. Esto es inútil si en nuestras vidas diarias no
creemos en el Budismo. Para apreciar plenamente el Budismo, debemos
poner en práctica nuestra fe. En pro de la fe necesitamos un Butsudan en
casa dedicado a los Budas.
¿Cómo se compone un Butsudan?
Primero pondremos el Dai-Mandala en la pared del fondo del Butsudan. El
Dai-Mandala escrito original de Nichiren Shônin es el Honzon (Objeto de
Veneración) más importante y nos muestra el mundo del Buda.
Con el Dai-Mandala, Nichiren Shônin manifiesta el poder salvador, la
compasión y la sabiduría del Buda. Podemos poner una imagen del Buda
delante del Dai-Mandala, lo que significa que el Buda está en el centro del
Universo.
En el segundo nivel, colocamos la imagen de Nichiren Shônin, lo que
significa que recibimos las enseñanzas del Buda través de Nichiren Shônin.
Nuestros antepasados también viven felices con el Buda en sus siguientes
vidas y nunca nos pierden de vista. Así pues, debemos cuidar mucho el
Butsudan. Debemos mantenerlo limpio y colocarlo sobre una mesa cubierta
con un mantel en el salón donde se reúne siempre la familia, pero no en el
suelo.
Si adquirimos uno nuevo, debemos pedir a un monje que oficie una
“Ceremonia de Apertura de Ojos”. Esta ceremonia no es sólo para
inaugurarlo sino para dar la bienvenida a nuestro hogar al Buda y para hacer
voto de creer firmemente en Él.
Así es cómo se cuida un Butsudan:
1. Cada mañana ofrecer una tacita de agua, una vela encendida e incienso
2. Celebrar un Gongyô (oficio) cada mañana y cada atardecer
3. Ofrecer flores y otras cosas agradables
4. Mantenerlo limpio
5. Informar sobre los acontecimientos familiares
Si nos manchamos las manos las lavamos con agua, porque tiene el poder
de purificar. Las enseñanzas del Buda tienen también el poder de purificar
nuestras mentes.
Una vela arde, brilla, rompe la oscuridad y hace que las personas se sientan
seguras. Por eso, simboliza la sabiduría del Buda, que es brillante y rompe
nuestra ignorancia.
Ofrecer incienso significa ofrecer su fragancia a los Budas y también,
purificarnos con ella. Se dice que la ofrenda de incienso simboliza la
compasión del Buda: su fragancia se expande por igual superando todas las
barreras. Además, tanto la luz de la vela como la fragancia del incienso se
difunden como lo hacen las enseñanzas del Buda.
Celebrar un Gongyô (oficio) cada mañana es dar los buenos días a los
Budas, hacer voto de fortalecer nuestra fe, expresar nuestra gratitud por su
ayuda y rezar para tener un buen día. Los Budas están siempre
cuidándonos. Así pues, celebra un Gongyô cada mañana y también dile al
Buda algo como “hasta luego” o “ya estoy en casa” cuando salgas o
regreses.
Ofrecer flores significa ofrecer al Buda belleza y adorno. No ofrezcas flores
artificiales, pues no se las ofrecerías a nadie. Se pueden ofrecer otras cosas
tales como arroz, frutas, dulces, etc. pero por favor, ofrece algo que gustase
a tus antepasados el día de su aniversario.
No dejes flores muertas ni otras cosas ya sin frescura. Cuídalas como si se
las estuvieras ofreciendo a los vivos. Los Budas están siempre a nuestro lado
y viven con nosotros aunque no podamos verlos. Si piensas y te comportas
así, tu familia entenderá cada vez mejor lo importante que es cuidar no sólo
lo visible sino también lo invisible, pues tus hijos y tus nietos están
fuertemente influidos por ti.
Mantén limpio el Butsudan porque es como un espejo que refleja tu mente. Si
no tienes una fe sólida o no llevas una buena vida, se refleja rápidamente en
el aspecto del Butsudan. Informar de lo que acontece en la familia es hablar
de todo con los Budas y apreciarlo. No te preocupes por el tema. Por
ejemplo, puedes contar el nacimiento de un bebé, el comienzo de la escuela,
la graduación, la boda, etc.
Ahora sabes algo más acerca del Butsudan. Si tienes alguna pregunta, no
dudes en dirigirte al Templo Nichiren Shu de tu zona. El monje te será de
gran ayuda.
Extraído de “ The Butsudan in Our Daily Lives”
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¡ANIMO! TODO LLEGA...
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Gracias
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Eres mi puerta al futuro
la luz del universo resplandeciente
lo que hoy admiro y amo
la flor que permanece firme
la brisa que sonríe a la mañana
mi paz, mi pensamiento libre
la calma de lo ayer pisado
una esencia, una idea sublime
por ti hoy renacen las cenizas
se vuelven blancos todos los grises
digo adiós a un pasado terco
dejo fluir en mi, nuevos matices
me despido de ti dolencia
aunque me acompañaste en mi silencio
abro ventanas, no cierro puertas
vivo lo real de cada sueño...
Gracias por recordarme
que no todos los poemas
son palabras tristes
que la soledad puede cambiarse
que es mi decisión y que de mi depende
la felicidad.
Te amo

"No recuerdo tristezas, ni llantos, ni penas, ni dolores, ni siquiera recuerdo silencios oscuros, solo tengo de ti, tu sonrisa y tu bello estar conmigo"
"En mis relaciones siempre hay una maravillosa armonía. La persona a quien ahora busco también me busca"
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Los 7 hábitos de AMOR
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Los 7 hábitos de AMOR
Los siete hábitos mortales
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
1. Castigar
2. Quejarse
3. Culpar
4. Amenazar
5. Perseguir
6. Criticar
7. Sobornar
Estos hábitos conducen a que la mayor parte de sus problemas emocionales estén directamente vinculados con el hecho de que usted ha aprendido a tratar de controlar a las personas que lo rodean. Aprendemos esos hábitos en nuestra infancia de maestros, padres, abuelos y otros.
EJEMPLO:
Limpia la habitación, sino, no hay televisión para ti esta noche (castigo).
Esas galletas que preparé serán para ti cuando todo esté limpio y ordenado. (soborno).
Después de pasar años expuesto a esta forma de manipular, finalmente comienza a utilizarla también. Probablemente se limpiará la habitación, pero no quedará una buena relación.
El problema práctico de tratar de controlar a otros es que, cada vez que usted cumple, soborne, se queje, critique, castigue o amenace a alguien, encontrará resistencia, le responderán, lucharán; de hecho la ignorarán, mentirán, harán las cosas a escondidas o acudirán a un millón de medios, para hacer que usted retroceda. Es simplemente la naturaleza humana.
Estamos genéticamente programados para resistir cuando alguien nos trata de obligar a hacer algo que no queremos. Tal vez sea más pronunciado en una persona que en otra, pero a menos que usted reconozca lo que está haciendo y aprenda a buscar lo que desea en una relación, sin tratar de controlar a los demás, todas sus relaciones se convertirán en una lucha por el poder que harán sufrir a todos los involucrados.
EN CONTRAPOSICION…
LOS 7 HÁBITOS DE AMOR DE LAS PERSONAS REALMENTE FELICES
La mejor manera de eliminar los 7 hábitos mortales es reemplazarlos con los 7 hábitos de amor:
1. Apoyar
2. Estimular
3. Escuchar
4. Aceptar
5. Confiar
6. Respetar
7. Negociar las diferencias.
Pareciera fácil, ya que lo único que uno necesita hacer es aceptar a la gente tal como es. Pero, al igual que muchas cosas valiosas en la vida, los hábitos del amor son más difíciles de poner en práctica de lo que uno podría imaginar, especialmente si representan la personalidad que usted se ha formado. Algunos aspectos que pueden ayudar:
Hágase un análisis realista:
¿Tiene usted los 7 hábitos mortales?
¿Cómo le habló esta mañana a la gente con quien vive? ¿Las estimuló a realizar lo que habían planeado para el DIA?
Escuche con atención: Trate a las personas como si ellos fueran sus mejores amigos. Escuche cada palabra, busque el tiempo para sentarse con las personas y realmente prestarle atención sin distraerse con teléfonos celulares o las exigencias de otras personas.
Visualice su nuevo yo: Haga una imagen mental de usted como una persona que practica los 7 hábitos de amor.
Consérvela en la mente y acuda a ella cuando esté hablando con sus seres queridos, para ver si está actuando como una persona que sabe dar amor.
Haga la pregunta adecuada: En el instante en que surge la necesidad de culpar, quejarse, criticar, insistir, amenazar, castigar o sobornar, antes de decir nada, deténgase y pregúntese ¿Es esto realmente importante?
Acepte la realidad: Uno debe comprender que la única persona que puede cambiar es uno mismo. Cuando usted tiene una diferencia con una persona que es importante en su vida, negocie.
Escoja un modelo: Cuáles son las personas a las que admira más, pregúntese que harían ellas antes de reaccionar con uno de los 7 hábitos mortales.
Escriba sobre sus experiencias: Haga un diario, lo que le ayudará a atravesar la transición y ver sus progresos.
LOS 7 HÁBITOS MORTALES vs. 7 HÁBITOS DE AMOR
CONVIERTA:
Culpar - Aceptar
Sobornar - Estimular
Quejarse - Escuchar
Criticar - Respetar
Perseguir - Solucionar diferencias
Castigar - Apoyar
Amenazar - Confia
¿Quièn soy?
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En el principio vivì momentos en la vida, donde me maravillè, y me horroricè. Caminè por lugares que jamás soñé; amè, dejè, me dejaron, discriminè... y aborrecida de todo me refugié en mí misma, y luego me enfoquè hacia dentro. Busqué en mis ojos, en mis cabellos, en mis manos, en mis brazos, en mi sangre, en mis piernas, en mis genitales, y hasta en mi corazón, pero no encontré nada que me hiciera sentir superior o inferior. Solamente me sentí yo misma. Y comprendí que nadie más que yo, podía retomar el camino andado y aceptar lo que es y lo que no.
Luego salí de nuevo al mundo, y reí y lloré, clamé por dentro y por fuera, hablé con todos y con nadie, verifiqué mis opciones, tropecé y caí. Me enderecé, y regresé a mi lugar. Despuès acostada en mi cama, le pregunté a Dios ¿Quién soy? ¿què hago aquí? Y solamente recibí el silencio más absoluto, pero cuando cerré mis ojos, pude soñar con mi vida, y lo que puedo llegar a hacer si me lo propongo. Reí, y me reacomodé en mi interior. Acaricié mi alma y mi corazón. Me dije que nadie puede hacerme sentir lo que no quiero, y mi alma y mi corazón siempre fueron los motores de mis enseñanzas. Perdoné y meditè nuevamente. Di un paso y otro; comprendí que estoy viva, y que cometo errores a cada momento. Me pregunté por què amargarme la vida, si yo solamente creo mis barreras y hasta me creo mis fantasías.
Pero me puse de pie bajo el sol, y me pregunté si los demás sentían el mismo calor que yo, y mi respuesta fue: SÍ! Y me puse de pie bajo la luna y las estrellas, y me pregunté si ellos sentían la misma melancolía que yo, y mi respuesta fue: SÍ. Y en ése momento me di cuenta que aquí bajo el cielo sentimos lo mismo."Eres lo peor de lo peor, eres nula, no sirves para nada, eres una molestia, ¿Por qué has nacido? ¿No sabes hacer nada bien?", y miles de cosas más me dijeron y opinaron sobre mí; y yo les dije: Por favor Demuéstrenmelo.
Y todos se miraron... algunos susurraron cosas sin sentido, porque sabían que yo era mejor, y me di cuenta que el mejor es el ciervo de todos, porque tiene la capacidad de hacer para muchos, o para pocos, pero tiene la capacidad.Y se miraron y callaron porque nadie podía decirme lo contrario; e igualmente hablaron a mis espaldas, pero ya nadie me podía decir quien era yo. Y me pregunté nuevamente: ¿Por qué quise despedirme antes de tiempo? ¿Por qué todo salía mal, por qué nadie me quería, o me amaba, por qué todos opinaban lo menos alegre? Y algo dentro de mi me dijo: Porque así lo decidiste. Y comprendí que las decisiones son mías. Y colgué mi traje lleno de golpes en un perchero viejo y lo dejé allí para que se pudriera con el tiempo.
Regresé desnuda, y elegí mi nueva piel."¡Como si fuese tan fácil!" pensé primero. Pero el primer paso era mío, y comprendí que tenía poder, y que mi poder me podía hacer cambiar, porque soy la dueña de éste momento en la vida. Y sonreí. Me puse de pie debajo del sol y hablè con Buddha, y entendí por qué la vida merece ser vivida. Toqué mi corazón y aunque estaba dolido, ciertamente se sentía bien. Era mi momento y aún estaba de pie; y era yo, nadie más que yo. Porque todos cayeron a mí alrededor, y aunque estaba sola, aún estaba de pie, y el cielo admiró mi valor porque así lo sentí en mi alma.
Sonreí y me dije: soy valiente. Alguien me respondió: SÍ. Solamente: SÍ. Volteé y seguí mi camino. Y aunque aún estoy golpeada, aún digo quien soy, y no me apabullan porque me descubrí y sólo hay silencio. Y descubrí, que no tenía que ser agresiva para demostrar que tengo valor, sino quedarme allí, para que vean como sigo firme, y ver sus rostros incrédulos. Después todos se preguntaron ¿Quién es ésa que se atreve a desafiar lo que pensamos de ella?
Y dije: Yo, soy yo. Y grité: ¡YO, SOY LO QUE SOY! Y todos corrieron a esconderse de mi presencia para inventarse nuevos discursos truncados en mi contra. Y sonreí una vez más, porque ahora sabía como caminar. Supe de mi valor y de mi pasión por seguir. Cerré mis ojos y agradecí por una nueva oportunidad. Y seguí mi camino...
A M A R
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Tú no sabes amar; ¿acaso intentas darme calor con tu mirada triste? El amor nada vale sin tormentas, ¡sin tempestades... el amor no existe para ti!
Y sin embargo ¿dices que me amas? No, no es el amor lo que hacia mí te mueve: el Amor es un sol hecho de llamas, y en los soles jamás cuaja la nieve.
¡El amor es volcán, es rayo, es lumbre, y debe ser devorador, intenso, debe ser huracán, debe ser cumbre... debe alzarse hasta Dios como el incienso!
¿Pero tú piensas que el amor es frío? ¿Que ha de asomar en ojos siempre yertos? ¡Con tu anémico amor... anda, bien mío, anda al osario a enamorar los muertos!
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**Anita**
EL ORIGEN DEL MIEDO
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EL ORIGEN DEL MIEDO
El estado de miedo psicológico está divorciado de cualquier peligro real e inmediato. Puede adoptar diversas formas: desazón, preocupación, ansiedad, nervios, tensión, temor, fobia, etc. El miedo psicológico del que hablamos siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya está ocurriendo. Tú estás en el aquí y ahora, mientras que tu mente está en el futuro. Esto crea una brecha de ansiedad. Y si te has identificado con tu mente y has perdido el poder y la simplicidad del ahora, esa brecha de ansiedad será tu constante compañera. Siempre puedes afrontar el momento presente, pero no puedes afrontar algo que sólo es una proyección mental; no puedes afrontar el futuro. Además, mientras sigas identificándote con tu mente, el ego dirigirá tu vida. Debido a su naturaleza fantasmal, y a pesar de sus elaborados mecanismos de defensa, el ego es muy vulnerable e inseguro, y se siente amenazado constantemente. Por cierto, esto sigue siendo verdadero aunque externamente esté muy seguro. Ahora bien, recuerda que una emoción es la reacción del cuerpo a la mente. ¿Qué mensaje recibe continuamente el cuerpo desde el ego, desde ese falso yo fabricado por la mente? peligro, estoy amenazada. ¿Y qué emoción genera este mensaje continuo? miedo, por supuesto. El miedo parece tener muchas causas: miedo a la pérdida, miedo al fracaso, miedo a que nos hieran, y así sucesivamente; pero, en definitiva, todos los miedos pueden resumirse en el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación, al exterminio. Para el ego, la muerte siempre está a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta a todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, algo tan aparentemente trivial y «normal» como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y demostrar que el otro está equivocado —defender la posición mental con la que te has identificado— se debe al miedo a la muerte. Si te identificas con una posición mental y resulta que estás equivocado, tu sentido de identidad, basado en la mente, se sentirá bajo una seria amenaza de aniquilación. Por tanto, tú, como ego, no puedes permitirte estar equivocado. Equivocarse es morir. Esto ha motivado muchas guerras y ha causado la ruptura de innumerables relaciones. Cuando dejas de identificarte con la mente, el hecho de tener razón o estar equivocado es indiferente para tu sentido de identidad; de modo que esa necesidad compulsiva, apremiante y profundamente inconsciente de tener razón, que es una forma de violencia, deja de estar presente. Puedes expresar cómo te sientes y lo que piensas con claridad y firmeza, pero tal expresión no estará teñida de agresividad ni actitud defensiva. Tu sentido de identidad deriva entonces de un lugar más profundo y verdadero dentro de ti, no de la mente. OBSERVA CUALQUIER ACTITUD DEFENSIVA que surja en ti. ¿Qué estás defendiendo? una identidad ilusoria, una imagen mental, una entidad ficticia. Haciendo consciente este patrón y observándolo, puedes romper la identificación con él. El patrón inconsciente comenzará a disolverse rápidamente a la luz de tu conciencia. Este es el final de todas las discusiones y juegos de poder, que son tan corrosivos para las relaciones. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza. El verdadero poder está dentro, y está a tu disposición ahora. La mente siempre trata de negar el ahora y de escapar de él. En otras palabras: cuanto más te identificas con tu mente, más sufres. O puedes decirlo de este otro modo: cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento, más libre de la mente egoista. Si no deseas crear más dolor para ti misma ni para los demás, si no quieres añadir más dolor al residuo del pasado que aún vive en ti, no crees más tiempo, o crea el imprescindible para gestionar los aspectos prácticos de la vida. ¿Cómo dejar de crear tiempo? DATE CUENTA INEQUÍVOCAMENTE DE QUE EL MOMENTO PRESENTE es lo único que tienes. Haz del ahora el centro fundamental de tu vida. Si antes vivías en el tiempo y hacías breves visitas al ahora, establece tu residencia habitual en el ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando tengas que resolver los asuntos prácticos de tu vida. Di siempre «sí» al momento presente. ACABA CON LA ILUSIÓN DEL TIEMPO. La clave es ésta: acaba con la ilusión del tiempo. Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y ésta se para, a menos que elijas usarla. Estar identificada con la mente es estar atrapada en el tiempo. Vives de forma compulsiva y, casi exclusivamente, mediante el recuerdo y la anticipación. Esto produce una preocupación interminable por el pasado y el futuro, y una falta de disposición a honrar y reconocer el momento presente y permitir que sea. La compulsión surge porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones. Cuanto más te enfocas en el tiempo —pasado y futuro— más pierdes el ahora, lo más precioso que hay. ¿Por qué es lo más precioso? En primer lugar, porque es lo único que hay. Es todo lo que hay. El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida, el único factor que permanece constante. La vida es ahora. No ha habido nunca un momento en que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás. En segundo lugar, el ahora es el único punto que puede llevarte más allá de los limitados confines de la mente. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser. ¿Has experimentado, hecho, pensado o sentido algo fuera del momento presente? ¿Piensas que lo harás alguna vez? ¿Es posible que algo ocurra fuera del ahora? La respuesta es evidente, ¿no es cierto? Nada ocurrió nunca en el pasado; ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá nunca en el futuro; ocurrirá en el ahora. La esencia de lo que estoy diciendo aquí no puede entenderse mentalmente. En el momento que lo entiendes, se produce un cambio de conciencia de la mente al Ser, del tiempo a la presencia. De repente, todo se vivifica, irradia energía, emana Ser.
"No recuerdo tristezas, ni llantos, ni penas, ni dolores, ni siquiera recuerdo silencios oscuros, solo tengo de ti, tu sonrisa y tu bello estar conmigo" Anita
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RELACIONES DE AMOR-ODIO
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